Querias LogicA?aca tenes

Ir abajo

Querias LogicA?aca tenes

Mensaje  Pato el Mar Abr 21, 2009 10:06 am

Un jeque árabe decide que ha llegado la hora de casar a una de sus hijas. Recibe a tres pretendientes, y como no sabe por cual decidirse, les somete a la siguiente prueba, coge 5 cintas, 3 blancas y 2 negras, y al azar y sin que los pretendientes vean nada ya que tenian los ojos vendados, pone en la cabeza de cada pretendiente una cinta. Le quita la venda de los ojos al primero el cual puede ver la cinta que tienen sus contrincantes y le pregunta de que color es la cinta que tiene él, éste falla, así que lo expulsa de palacio y se dirije al segundo pretendiente, al cual tambien le quita la venda de los ojos y le pregunta de que color tiene la cinta, éste sabiendo que el primero ha fallado y viendo la cinta del otro contrincante que quedaba, tambien falla al decir el color de su cinta y tambien es expulsado de palacio, cuando el jeque se dirije al último pretendiente, éste antes de que le quitara la venda de los ojos y sabiendo que los otros dos habian fallado, dice el color de su cinta!! ¿Cual fue la respuesta de éste y que razonamiento siguió para saber saber exactamente el color de su cinta?

Años más tarde, el mismo jeque árabe anterior, decide que ha llegado el tiempo de casar a la segunda de sus hijas, y al igual que con la primera tambien tiene tres pretendientes, los cuales no gustaban mucho al jeque, así que decidió hacerles una prueba más dificil que la anterior. Cogió otra vez las 5 cintas de antes, 3 blancas y 2 negras, pero esta vez colocó las 3 cintas blancas una en cada cabeza de los pretendientes y esta vez no les vendó los ojos a ninguno!!, pero les puso una terrible condición, y es que al que se equivocara en su respuesta le cortaría la cabeza, ante tal amenaza y viendo cada pretendiente una cinta blanca en la cabeza de sus contrincantes, el jeque esperó la respuesta. Al cabo de mucho rato uno de ellos se dirigió al jeque y le dijo que la cinta que tenia en la cabeza era blanca. ¿Que razonamiento siguió éste para saber que el color de la cinta que llevaba en la cabeza era el blanco?
Imaginemos que despega de Madrid un avión con rumbo al Norte. Una vez recorridos 500 Kms. en esa derección, cambia de rumbo y se dirige al Este, tras recorrer otros 500 Kms, vuelve a cambiar de rubo, dirigiendose al Sur durante otros 500 Kms, y vuelve a cambiar de rumbo digiendose esta vez al Oeste otros 500 Kms. donde aterriza. ¿Cual será la situación del lugar de aterrizaje del avión: al oeste, al este, al norte o al sur de Madrid? (Está claro que en Madrid no aterrizó Smile)

Twisted Evil Un campesino se encontró en el bosque a un anciano desconocido. Pusiéronse a charlar. El viejo miró al campesino con atención y le dijo: - En este bosque se yo de un roble maravilloso. En caso de necesidad ayuda mucho. - ¡Cómo que ayuda! ¿Acaso cura algo? - Curar no cura, pero duplica el dinero. Pones debajo de él el portamonedas con dinero, cuentas hasta 100, y listo: el dinero que había en el portamonedas se ha duplicado. Esta es la propiedad que tiene. ¡Magnífico roble! - ¡Si pudiera probar! - exclamó soñador el campesino. - Es posible. ¡Como no! Pero hay que pagar. - ¿Pagar? ¿A quien? ¿Mucho? - Hay que pagar al que indique el camino. Es decir, a mi en este caso. Si va a ser mucho o poco es la cuestión. Empezaron a regatear, al saber que el campesino llevaba con sigo poco dinero, el viejo conformóse con recibir 120 pesetas despues de cada operación en que se duplicara el dinero. El viejo condujo al campesino a lo más profundo del bosque, lo llevó de un lado para otro, hasta que encontró un viejo roble. Cogió el portamonedas del campesino y lo escondió entre las raices del roble. Contaron hasta 100 y el viejo volvió a sacar el portamonedas, entregándoselo al campesino. Este miró en su interior y.. en efecto, el dinero se había duplicado, contó y le dió al viejo las 120 pesetas acordadas y le rogó al viejo que volviera a meter el portamonedas bajo el roble maravilloso. Contaron de nuevo hasta 100, y el viejo volvió a entregar al campesinos el portamonedas, comprobando éste que otra vez se había duplicado la cantidad, así que volvió a dar las 120 pesetas acordadas al viejo. Escondieron por tercera vez el portamonedas bajo el roble, el dinero se duplicó esta vez tambien, pero cuando el cmapesino hubo pagado al viejo su remuneración prometida, no quedó en el portamonedas ni una peseta!! No habia ya nada que duplicar y el campesino se retiró del bosque. El secreto de la duplicación maravillosa del dinero está claro para ustedes. Pero ¿pueden ustedes indicar cuánto dinero tenía el campesino antes de los desdichados experimentos con el roble?
avatar
Pato

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 25
Localización : Gualeguaychu-Entre Rios

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Querias LogicA?aca tenes

Mensaje  Admin el Miér Abr 22, 2009 10:43 pm

Embarassed hasta a mí me costó leerlo enterito, bue, a ver si alguien se anima. ¿cuánta sabiduría habrá dando vuelta por ahí?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://matematiqueando.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.